RSS

Escuela Francesa - El Ballet de la Ópera de París

El Ballet de la Ópera de París hoy es considerado como una de las mejores empresas del mundo. La edad promedio es de 25 para los bailarines, lo que la hace uno de los ballets más jóvenes del mundo. Su repertorio cuenta con una amplia variedad de obras, que van desde el ballet clásico y romántico, hasta las mayores creaciones contemporáneas.

El Ballet actualmente práctica unas 180 presentaciones por temporada en París, las regiones francesas y en el extranjero. Cuenta con 154 bailarines: 18 Estrellas y 16 Top. Los bailarines se unen al cuerpo de bailes entre las edades de 16 y 20 y continúan su carrera hasta la edad de 42 años.

El ballet es dirigido y administrado por la Directora, Brigitte Lefèvre, asistida por un administrador, Olivier Aldeano, un maestro de ballet, Patrice Bart, dos maestros de ballet asistentes, un director de escena y cinco subgerentes, 7 profesores de ejecución clases diarias impartidas en la mañana. Las tardes se reservan para los ensayos.

Prácticamente todos los bailarines son formados en la Escuela de Ballet de la Ópera de París. La admisión en el ballet es organizada sobre la base del año a través de un competitivo examen de ingreso y proporcional al número de plazas disponibles.

El examen anual permite a bailarines de ballet subir el escalón de la jerarquía: cuadrilla, coro, bailarina principal.

Las estrellas son nombradas por el Director de la Ópera sobre la base de las recomendaciones formuladas por el Director de la empresa.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario